twitter


Os recuerdo que el día 2 de junio tenéis dos exámenes uno de lengua y otro de matemáticas.
El de lengua es muy fácil. Sólo entran las palabras con g, las frases hechas y preposiciones y conjunciones. No olvidéis que tembién habrá alguna frase para analizar.
ÁNIMO QUE YA QUEDA POCO PARA QUE ACABE EL CURSO.


El viernes día 3 de junio es el último día para entregar la poesía que os habéis inventado. Es obligatorio y pongo nota. Esforzaos que ya queda poco tiempo.
También es el día para que los que se hayan aprendido, voluntariamente una la reciten en clase. Sube nota.


Si os lo queréis pasar bien desde el 27 de mayo hasta el 5 de junio y celebrando el 11º aniversario del Centro comercial El Restón han puesto una "water ball" que es una bola gigante en la que te metes y te puedes deslizar sobe el agua.
El horario es de Lunes a viernes de 17:30h. a 21:00 h. y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 21:30 h.
NO OS LO PERDÁIS


Os recuerdo que el examen del tema 12 de lengua será el viernes día 20 de mayo y debéis estudiar: palabras con j, palabras compuestas, adverbios y análisis de oraciones ( sujeto, predicado nominal, predicado verbal, complemento directo, complemento indirecto y complementos circunstanciales).Es muy fácil pero si no estudiáis será muy difícil aprobar. ¡ESTÁ EN VUESTRAS MANOS! Sabéis que os habéis relajado bastante este trimestre. ¡ÁNIMO QUE QUEDA UN ÚLTIMO EMPUJÓN!
También sabéis que el lunes tenéis examen de cono ¡¡¡¡ESTUDIAAAAAAAD!!!!!


Para los que quieran subir nota en el tema 12 podéis hacer un periódico escolar individual o en grupo de hasta 4 personas. Podéis hacer o inventar noticias, entrevistas, pasatiempos, deportes,... El último día para entregarlo será el viernes 27 de mayo.
ANIMAOS A HACERLO.


Los que quieran subir nota en este tema pueden inventar un címic gracioso con el tema de "La prehistoria". El trabajo debe estar en folio, de al mínimo dos hojas, escrito en bolígrafo y coloreado. El último día de entrega será el viernes día 13 de mayo.
ES UN TRABAJO VOLUNTARIO.


El miércoles día 4 de mayo será el examen de lengua del subjuntivo. Recordad que sólo hay que estudiar seis formas verbales. Y el viernes día 6 el examen del tema 11. Entran la conjugación en inficativo y subjuntivo sobre todo las formas compuestas, las onomatopeyas , las formas verbales que en su infinitivo no llevan -b-, -v-, -g-, -j- , -ll- o -y- y el complemento indirecto. Por supuesto tambien entra un dictado.
Estudiad porque es muy poquito y podéis hacerlo muy bien.