twitter


Debido a la relajación que tenemos últimamente en cuanto a los estudios y el mal comportamiento en clase, los resultados de los dos últimos exámenes han sido nefastos.
Os recuerdo que el lunes día 28 hago recuperación del indicativo. ¡HAY QUE ESTUDIAR!
Respecto al examen del tema 9 me han entrado ganas de llorar. El miércoles, 30 hago recuperación para todos, aprobados y suspensos.
.- No habéis repasado los dictados. Sabéis que de dos pongo uno y siempre el que tengáis con más fallos. DEBÉIS PRACTICARLO EN CASA
.- Tampoco habéis repasado el dictado de palabras. Vuelvo a decir lo mismo que antes, sabéis que pongo las palabras en la que más habéis fallado. ¡ESTUDIAD!
.- No sabemos distinguir el modo indicativo, subjuntivo e imperativo y algunos hay que incluso no saben qué es el modo.
.- Como no sabéis el indicativo, tampoco sabéis analizar formas verbales.
¡DEJAOS YA DE TONTERÍAS Y PONEOS A ESTUDIAR QUE TODAVÍA QUEDAN TRES SEMANAS Y ALGUNOS SE ESTÁN JUGANDO EL TRIMESTRE!
Creo que se nota bastante que estoy muy enfadada con vosotros. Así que a ponerse las pilas y a trabajar.


Lunes,14:
Ø Minicontrol 1.
Ø Lectura de la página 134 y 135 y de la página 136 ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Ø Preguntar oralmente el indicativo
Martes,15:
Ø Minicontrol 2.
Ø Explicar prefijos, palabras derivadas y familia de palabras.
Ø Ejercicios: página 139 ej. 18, página 163 ej. 1, página 139 ej. 19 y 20, página 147 ej. 1.
Ø Preguntar oralmente el indicativo.
Ø Deberes ficha Familia de palabras (1 y 2) para el jueves
Miércoles,16:
Ø Excursión al aeropuerto. Se puede llevar el desayuno en un bolsillo y se pueden traer cámaras de fotos. Está prohibido llevar mochilas o bolsas y objetos metálicos.
Ø Traer la bolsa de la piscina
Jueves,17:
Ø Minicontrol 3.
Ø Explicar el modo de los verbos. Página 141 ej. 21, 22, 23, 24 (las 10 primeras formas) , página 142 ej. 25, 26, 27 ( 5 frases), 28 y página 147 ej. 3 (lo que no se haga en clase para casa).
Ø Preguntar oralmente el indicativo
Viernes,18:
Ø Cambio de libro de lectura.
Ø Minicontrol 4.
Ø Lectura: “ El pequeño vampiro”
Ø Preguntar oralmente el indicativo
Ø Deberes ficha Familia de palabras (3)
Lunes,21:
Ø Dictado 1.
Ø Explicar palabras con H. Página 143 ej. 30, 31, 32 ( 5 oraciones) y 33.
Ø Preguntar oralmente el indicativo
Ø Deberes ficha Palabras con H (1 y 2)
Martes,22:
Ø Dictado 2.
Ø Explicar el predicado nominal y predicado verbal. Ficha Predicado nominal y verbal 1 y 2. Ø Preguntar oralmente el indicativo.
Ø Deberes para el viernes: en un folio y con el nombre puesto inventar un caligrama.
Miércoles,23:
Ø Control escrito del indicativo.
Ø Ficha de repaso Palabras con H (3 y 4) y Predicado nominal y verbal (3)
Jueves,24:
Ø Control del tema 9.
Viernes, 25
Ø Cambio de libro de lectura.
Ø Lectura: “ El pequeño vampiro”
Ø Deberes: Para el lunes traer los exámenes firmados y ordenadas las hojas de cuadros, fichas, minicontroles y dictados


Os recuerdo que el próximo jueves día 17 de marzo, tendréis el examen del tema 12 de Conocimiento del Medio: "La reproducción humana". Ya sé que os gusta mucho este tema así que no creo que suspenda nadie. De todas maneras para estar más seguro TENÉIS QUE ESTUDIAR.


El jueves día 10 de marzo tendremos el examen del tema 8 de lengua. Tenéis que estudiar cómo transformar los sustantivos en verbos añadiendo un sufijo, las formas no personales del verbo, las conjugaciones, separar la raíz de la desinencia en un verbo, el sujeto elíptico, palabras con V y el pretérito pluscuamperfecto  de indicativo ( repasar los tiempos anteriores).
Estudiad que ya queda poco para que acabe el trimestre.


Después de una semana dedicada a aprender un poco más sobre los distintos continentes del mundo me gustaría hacer mi valoración de la misma.
En primer lugar tuvimos la excursión a Parque Europa: quiero felicitar a todos los alumnos del cole por su comportamiento allí, que fue muy bueno y creo que se lo pasaron bien (la pena es que todos no pudieran ganar los diplomas)
Respecto a los talleres, como siempre ha habido talleres que han gustado más y otros que han gustado menos  a nuestr@s alum@s pero en general la valoración ha sido muy positiva. Sobre todo quiero felicitar a los alumnos mayores que en todo momento han intentado ayudar a los más pequeños en la realización de las distintas tareas. Esa es la actitud que queremos fomentar en el colegio.
El día de Carnaval, todos l@s niñ@s iban guapísimos, pero creo sinceramente que los más originales éramos los que íbamos de pizza (sin desmerecer a los demás) todos nos han dicho que estábamos buenísmos y nos querían dar un mordisco; la pena es que el tiempo no nos acompañara.
La ghymkhana (nunca sé como escribir esta palabra porque cada uno lo hace como quiere o como puede),  después de muchas vicisitudes hubo que adaptarla para interior con distintos juegos de mesa y de días de lluvia y funcionó muy bien.
En último lugar quiero agradecer a los profesores, pero sobre todo a las madres su trabajo altruista en los distintos talleres y juegos, sin ellos no habría sido posible la realización de los mismos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, MUCHAS FELICIDADES POR EL TRABAJO BIEN HECHO Y... OS ESPERO EL AÑO QUE VIENE.