twitter


Como ya sabéis vamos a participar en el XV Concurso de Primavera de Matemáticas. Aunque me hubiese gustado llevaros a todos, las normas son muy claras y puedo llevar 6 alumnos y alumnas de los cuales al menos 2 deben ser de quinto.
Los seleccionados en este orden han sido:
1º.- Sofía Fernández Álvarez (6º A)
2º.- Azul Romero Fernández (5º A)
3º.- Alba Gómez Victorio (6º A)
4º.- Cristina Sáez Gómez (6ºA)
5º.- Pablo Espejo Jiménez (5ºA)
6º.- Rosa Moro Moro (6ºA)
Muchas felicidades a todos los seleccionados y los que no lo han sido este año, tenéis más porque en el instituto se puede seguir participando.
El examen de la Fase 2 será en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid el sábado 9 de abril. El objetivo es pasarlo bien, disfrutar con las matemáticas y ver cómo es una universidad por dentro. Si además hacemos un buen examen; fenomenal. Pero no hay que agobiarse.
Ya concretaremos cómo ir y otros detalles.


Como ya sabéis del 1 al 4 de marzo vamos a celebrar en el colegio la Semana Cultural que este año trata de "La vuelta al mundo en ochenta días".
El martes día 1 de marzo nos iremos todo el colegio a Parque Europa en Torrejón de Ardoz. Las clases de 4º a 6º irán divididos en grupos de una cinco personas con una carpeta en la que tendrán: el plano del parque, las normas, las preguntas a contestar, el Carnet Viajero que deberán sellar en los puntos de encuentro y un bolígrafo. Lo primero que hay que hacer es leer las normas. No olvidéis llevar una pequeña mochila con algo de desayuno para media mañana. Saldremos a las 9:15 h. aproximadamente y volveremos a las 14:00 h.
El miércoles,2 y el jueves,3 tendremos talleres. No os explico más porque son una sorpresa.
El viernes 4 hasta las 9:45 estaremos en clase elaborando la sardina pequeña y poniéndonos el disfraz.
A las 9:45 bajaremos en el orden establecido (ya se dirá) al patio y empezaremos el desfile que durará una hora.
A las 11:15 empezará la ghymkhana y durará hasta las 13:15.
Iremos todos a la pista de fútbol con la sardina pequeña y a las 13:30 empezaremos con el entierro de la sardina.


1.- Coger el país que nos ha tocado y buscar información en libros, revistas, folletos de viajes, internet,...
2.- Recortar o imprimir algunas fotos de cosas representativas del país. También se pueden hacer dibujos dedícándoles un poco de tiempo (para hacer chapuzas, mejor no hagáis ningún dibujo)
3.- Resumir o copiar la información más importante intercalándola con fotos o dibujos. Aquí tienes algunas ideas: capital, moneda, lugares de interés, bandera, quien gobierna, personajes famosos, deporte,...
4.- En el mural lo primero en poner como título el nombre del país, con letra grande y coloreada.
5.- El trabajo se hará con buena letra y presentación, dejando márgenes a los lados.
6.- Se puntúa más la presentación que el contenido.
7.- El día de entrega será el lunes día 28 de febrero
NOTA: NO OLVIDES PONER EL NOMBRE EN EL TRABAJO


El Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado una carrera de Campo a través en la que podrán participar los alumnos desde 5º de primaria hasta 4º de la ESO. El último día de inscripción será el martes día 22 de febrero. La carrera se celebrará el sábado 26 de febrero en el Parque Enrique tierno Galván. Los alumnos del cole pertenecen a la categoría Alevin y competirán: las chicas a las 11:45 y los chicos a las 12:15. Para poder participar es imprescindible traer la autorización que se dará el lunes firmada por papá o mamá y con su DNI. NO SE INSCRIBIRÁ A NINGÚN ALUMNO DESPUÉS DEL DÍA 22 DE FEBRERO.


Os recuerdo que la semana que viene será el Concurso de Primavera de Matemáticas. Hay seis plazas entre quinto y sexto. El examen dura 1,5 horas. Cada respuesta acertada vale 5 puntos, si la dejas en blanco 2 puntos y si fallas 0 puntos. Son 25 preguntas así que la nota máxima que se puede sacar es 125 puntos. Repasad un poquito el cuadernillo que os entregué y los ejercicios que ya hemos hecho. ¡Ánimo! Tu plaza te está esperando.


Os recuerdo que el miércoles día 23 será el examen de Conocimiento del Medio del tema 13: " La reproducción de los animales". Estudiad que en el último examen habéis flojeado un poco.


Durante el presente curso vamos a temer unas jornadas de Educación Vial organizadas por el Ayuntamiento de Valdemoro e impartidas por la Policía Local.
Los día que tendrán lugar serán: el lunes 11 de abril (9:00-10:00), viernes 6 de mayo (9:00-10:00) y viernes 13 de mayo (9:00-10:00)
Espero que nos sirva para ser buenos conductores (de bici, por supuesto) y sobre todo, peatones.


El nuestra primera participación del Deporte Divertido hemos quedado los novenos con 360,5 puntos en nuestro primer año de participación. Ha estado muy bien y esperemos que en los próximos años vayamos merojando.
¡Lo habéís hecho fenomenal, chicos!
Os he dejado el enlace para que veáis qué colegios se han clasificado.


El lunes día 31 de enero y colomo colofón de la Semana de la Paz ha venido a visitarnos la cantante Edurne. Se ha pasado por las clases de 3 años a 3º y los alumnos de 4º, 5º y 6º hemos podido verla en el salón de actos. Allí le hemos podido hacer nuestro cuestionario de ecología y todas la preguntas que hemos querido hacerle. Ha sido muy simpática, se ha hecho fotos con nosotros y hasta nos ha cantado algo de su nuevo disco.
¡GRACIAS, EDURNE! Y QUE TE VAYA BONITO.