twitter


Ya estamos en el primer descanso largo del curso. Nos reunimos la familia, escribimos la Carta a los Reyes y si hemos sido buenos también a Papá Noel, comemos turrones y hasta engordamos un poco ( o mucho, cuidadín). Pero también es una época de cargar las pilas (esas del conejito) de cara al próximo trimestre que es bastante largo. Pero como todo no va a ser estudiar y trabajar, en este tirmestre también vamos a celebrar el carnaval y la semana cultural y nos vamos a ir de excursión al aeropuerto y al teatro.
Ya conocéis el método de trabajo que tenemos todos los profes que pasamos por la clase, nos importa mucho más el trabajo diario y el orden y limpieza en los trabajos que la nota de un examen. Si seguís estas sencillas normas, aprobar estará chupado y mejorarán vuestras notas considerablemente.
Este trimestre, como es mucho más largo en lengua vais a tener que leer 5 libros de la biblioteca obligatoriamente (ya sabéis que el que no los lea suspenderá el trimestre independientemente de la nota de los exámenes). También, debido a la gran cantidad de faltas de ortografía que tienen muchos niños y niñas de la clase haremos 4 minicontroles por tema de palabras (aparte de los dos o tres dictados que hacemos).
Ya sabéis los deberes que tenéis pero aparte de eso os voy a mandar tres cosas más: LEER, LEER Y LEER. ( y aparte de eso LEER UN POCO MÁS).
Posdata: Se me había olvidado, también podéis divertiros un poco (bueno, si insistís, MUCHO)
FELIZ NAVIDAD Y NOS VEMOS EN EL 2.011
(¿Vais a poder agunandar un año sin verme?)
Guada


Desde la Comunidad de Madrid nos han ofertado a última hora, la entrada gratuita a Diverfam que según hemos visto es algo parecido a lo que antes era Juvenalia.
Es básicamente un pabellón de Ifema en el que hay canchas de multideporte, preestreno de la película "La montaña mágica", actuaciones musicales ( cantajuego, festival del Clan), obras de teatro, la Gran Juguetería con demostraciones de las marcas Habro, Famosa, Nintendo o Digital y el circo donde se podrá hacer magia, cuentacuentos, manualidades, karaoke, baile, globoflexia.., talleres creativos Cosmocaixa y Caixaforum, un circuito de Seguridad Vial, el rocódromo, espacios interactivos de Xbox y Plalystation, la Plaza de la Solidaridad... y muchas cosas más..
Creo que nos lo pasaremos muy bien, que en el cole no solo se viene a aprender, también hay que divertirse aprendiendo.


Como ya sabéis mañana es el examen de lengua. Hay que estudiar la formación de los adjetivos diminutivos, aumentativos y despectivos; los grados del adjetivo: positivo, comparativo (de igualdad, de superioridad y de inferioridad) y el superlativo; cuándo se coloca el punto, la coma y el punto y coma; el futuro simple de indicativo y repasar los tiempos anteriores; y por supuesto, los dictados.
Ánimo que ya queda poco.